VIRTUAL

¡HOLA! Encantados de verte por aquí 🙂

Como sabes, la gymkana se realizó de manera presencial el 6 de diciembre de 2020, y debido a las restricciones y recomendaciones originadas por el CoVid-19, todo se realizó a través de códigos QR situados en los hitos patrimoniales elegidos que llevaban a una página web concreta que disponía de información patrimonial sobre ese bien (valores arquitectónicos, histórico artísticos y etnológicos) y que daban acceso a las siguientes pistas. Como podrás comprobar, las páginas de los hitos elegidos poseen datos para hacer emerger sentimientos de orgullo y pertenencia, para que todos seamos conscientes de la grandeza que esconde nuestra ciudad, e intercalan conocimientos técnicos y sociales basados en lo local. Esto se consegue incluyendo palabras, actividades y frases típicas de la ciudad en la elaboración tanto del recorrido como de la descripción de cada elemento. Ahora no hay QR, pero hemos adaptado la gymkana para poder hacerla con tu familia y/o amigos, tanto físicamente visitando los inmuebles, ¡como desde tu sofá!

¡También puedes compartir las tuyas en redes sociales con el hashtag #GymkanaJaenera! Entre todos tejeremos la memoria colectiva.

¡Los jugadores pueden ser ciudadanos de todas las edades! Porque nunca es tarde para conocer dónde vivimos. Vamos a jugar a ser turistas en nuestra propia ciudad, ya que muchas veces conocemos (y valoramos) más lo externo que lo propio.

¡COMIENZA!

PISTA 01

Te invitamos a elaborar entre todos un mapa colaborativo donde ir subiendo las cosas que más te gusten de Jaén para que todo el mundo pueda disfrutarlas, ya sean ciudadanos de aquí que quieran ir a visitarlas o bien turistas que busquen información de la ciudad. Porque, ¿quién mejor que sus ciudadanos para difundir las bondades de su ciudad? ¡Comparte!

DEFINICIÓN DE CONJUNTO HISTÓRICO
Mediante Decreto 329/1973, de 8 de febrero quedó declarado conjunto histórico-artístico determinadas zonas de la ciudad de Jaén. El referido conjunto histórico artístico pasó a inscribirse en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural (BIC) en virtud de lo establecido en la disposición adicional tercera de la Ley 14/2007, de 26 de noviembre, del Patrimonio Histórico de Andalucía, manteniendo la delimitación establecida en su Decreto. Posteriormente, la Consejería competente en materia de patrimonio histórico consideró procedente la modificación de la delimitación del sector de esta ciudad afectado por la declaración como BIC, con la tipología de Conjunto Histórico, con objeto de ajustarlo con precisión al área urbana en la que concurren los valores históricos, edificatorios, monumentales, artísticos, etnológicos, ambientales y paisajísticos mediante la aplicación de los nuevos criterios de valoración y protección de las ciudades que cuentan con un destacado interés histórico y precisando mediante un estudio de los bordes el nuevo área declarada como BIC.

 

 

 

 

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: